Saturday, September 09, 2006

San Telmo's Fire o El primer año del resto de nuestras vidas

Aquellos de mi generacion tal vez se acuerden de esta pelicula. Para mi fue un referente de busqueda y de cuestionamiento en los albores de la adolescencia. Elijo el titulo para ilustrar como siento este balance del primer año de mi renacimiento. Y el balance es esencialmente positivo. Tambien elijo este titulo porque en algun lugar estoy tendiendo el puente entre mi adolescencia y esta nueva etapa de mi vida. Estoy cumpliendo el sueño de vivir y estudiar unos años en Europa, idea-semilla que germino en mi cuando tenia 16 años. Desde ese entonces hasta este entonces muchas cosas pasaron, muchas excusas y consideraciones, muchas prioridades invertidas, muchos miedos e inseguridades. Muchas alegrias tambien, para ser justa. En perspectiva puedo ver, que tal vez no estaba preparada para emprender ese vuelo a los 16 ni a los 18 ni siquiera a los 25 años. Fue mas importante y urgente para mi emprender otro viaje: el viaje hacia el centro de mi misma.
El 4 de junio de 2006 cumpli un año en Inglaterra. Lo queria celebrar con mis amigos de aca y de alla. La persona que llego hace un año, con las valijas cargadas de tristeza y un viejo sueño por cumplir, hoy recupero la sonrisa y la confianza. Es una mujer mas grande y mas segura de si misma. Y una de las mayores conquistas es la de saberme capaz de empezar de nuevo en cualquier rincon del planeta. Vaya conquista!

2 comments:

Pancho said...

Divina Hermana Star...
No te imaginás lo que me alegro que que esas valijas llenas de tristeza se hayan transformado en sonrisa y confianza. Te merecés todas las cosas buenas que te pasen en la vida por que sos una persona increíble. Muchas gracias por abrir mi cabeza siempre. Más allá de las distancias geográficas, los meses o años sin vernos. Un brindis también por la tecnología que nos permite estar cerca a pesar de todo.
Muchas suerte y espero verte pronto, sista.
Pancho

britani-ka said...

Bro, a pesar de ser tu hermana mayor, sos vos el que me abre la cabeza y que me enseña todo el tiempo. Admiro tu compromiso con el desarrollo y la construccion de un mundo mejor y los huevos con los que desafiaste cualquier camino mas corto hacia el exito y el comfort. Desde chiquito, cuando te fuiste a Nepal, o cuando elegiste irte a Ecuador y ahora a Bolivia a laburar con la gente. Estoy, ahora si como hermana mayor, muy orgullosa de vos. Creo que ya te lo dije varias veces, pero no me canso de repetirlo. Ojala podamos trabajar juntos en algun proyecto en el futuro cercano. Te quiero mucho y te espero en London para pasearte por mis calles y lugares favoritos.