Tuesday, September 30, 2008

God save the Queen and myself

Se acerca el fin de una etapa muy importante de mi vida. Lo vivo con un poco de desconcierto. Mejor dicho, no estoy teniendo tiempo de procesarlo todavia. Estoy usando estos dias que me quedan en la isla para terminar de escribir mi tesis. Decidi usar dos meses para escribir full time mi tesis y volver a Uruguay liviana de equipaje. Con la satisfaccion del suenio cumplido. Con la serenidad de haberme fortalecido con esta experiencia de vivir 3 anios y medio en una cultura ajena y, sola, pero rodeada de amigos nuevos. Desde principios del 2008 comence a pensar que venia despues del Master. Las opciones se abrian delante de mi, todas inciertas. Sin embargo, se habia prendido en mi una unica seguridad, la de saber que lo mas importante es estar cerca de la gente querida. Pero como se hace eso cuando uno va generando afectos repartidos por el mundo? Todavia no esta clara la respuesta. Pero, dos cosas hicieron fuerza en mi decision de volver a Uruguay. Por un lado, las ganas de pasar estos anios cerca de mi abuelo, mi fuente de inspiracion, mi faro y mi unico romance incondicional (lo quiero aunque discrepemos soberanamente en temas politicos). Segundo, la charla con Jesse que me ayudo a entender que de todos los lugares en el mundo para hacer, conviene elegir aquel lugar donde podemos tener mayor incidencia. Y comprender que ese lugar es mi pais, donde tengo mi capital social, y por sobre todo, donde hay tantas cosas para hacer. No creo que me quede quieta en Uruguay. Soy demasiado curiosa y ahora que he descubierto mis alas, me llamaran nuevos horizontes. Pero quiero pasar estos proximos tiempos en Uruguay: reconocerlo, reconciliarme en muchos aspectos y reinventarlo en lo micro y por que no, en lo mezzo y macro tambien.

No comments: